Temuco se prepara para la Segunda Versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares

Temuco se prepara para la Segunda Versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares

24 Marzo 2018

La iniciativa es organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco y la Escuela Campos Deportivos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En el mes de abril se realizarán la segunda versión de las  Olimpiadas Deportivas Escolares en Temuco.

Juan Carlos Catalán, Coordinador del programa de educación Extraescolar de la Municipalidad de Temuco, “debido a la excelente organización y coordinación de los 15 establecimientos que participaron el año pasado, se concluyó que las Olimpiadas fueron un gran evento deportivo y que este año viene con mayores desafíos”. 

Además agregó, “es importante señalar, se sumaron nuevas categorías y disciplinas deportivas. De esta forma, se espera que estás Olimpiadas se prolonguen en el tiempo”, sostuvo.

Cabe mencionar que, el objetivo de esta competencia es crear un canal de participación deportiva comunal permanente, fortalecer el desarrollo deportivo de las escuelas del sistema de educación municipal,  y lograr identidad y desarrollo deportivo. Con respecto a al éxito de estas Olimpiadas, Sonia Méndez Correa, Directora de la Escuela Campos Deportivo, sostuvo, “los buenos resultados se lograron gracias trabajo artículo entre el Departamento de Educación, la Escuela Campos Deportivos y los diferentes establecimientos participantes”. Agregando, “sin dejar de lado, la red de apoyo con algunas empresas privadas como  Productos Fernández (PF), quienes han mostrado un permanente compromiso con el deporte en la comuna” finalizó.