Temuco se moviliza en apoyo a Aysén

Temuco se moviliza en apoyo a Aysén

21 Febrero 2012

Las regiones se toman las calles del país en estos días, y Temuco no quiere estar ajeno a las movilizaciones que se convocan desde las redes sociales.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Ante el escenario de movilizaciones que está sucediendo en Aysén en demanda de mejor calidad de vida en la zona extrema sur del país,  la capital de La Araucanía se suma a la movilización nacional en apoyo a las demandas ciudadanas que tiene toda la atención de las y los chilenos.

A través del facebook y twitter, se difunde la convocatoria para organizar en cada plaza principal de la ciudad a una concentración en apoyo a las demandas regionalistas.

“Santiago no es Chile, y ahora entrega su apoyo, fuerza, lucha y ánimo a las Regiones que se movilizan por las justas demandas que desde mucho tiempo se les ha negado. Hay que demostrar un Chile unido en respuesta a las nulas políticas desde los Gobiernos en favor de la ciudadanía, realizando esta manifestación pacífica para evidenciar que "Tu problema es mi Problema". Trae tus lienzos, carteles, cacerola. Fuerza Chile, Fuerza Aysen, Fuerza a las Regiones”, señala el llamado a la ciudadanía.

En Temuco, la convocatoria es para este martes 21 de febrero a las 18.30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, así lo confirmaron desde el Movimiento de Acción Regional de La Araucanía, que apoya esta concentración que se realizará simultáneamente en diferentes ciudades del país.