Temuco: Nuevo Centro Comunitario beneficiará a vecinos de Santa Rosa y Pueblo Nuevo

Temuco: Nuevo Centro Comunitario beneficiará a vecinos de Santa Rosa y Pueblo Nuevo

08 Mayo 2015

Iniciativa que busca entregar un espacio para el desarrollo educacional complementario y apoyo psicosocial para niños y niñas de ambos sectores, a través de distintos programas y talleres abiertos para toda la comunidad.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de generar más oportunidades para los niños y adolescentes de los distintos sectores de la capital regional, la Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco (YMCA), inauguró un Centro de Desarrollo comunitario, para los sectores de Santa Rosa y Pueblo Nuevo. Iniciativa que beneficiará a un importante número de familias, con la gran variedad de talleres y programas disponibles de forma gratuita para la comunidad.

“La idea de inaugurar este centro es precisamente generar instancias de conocimiento, de entrega de valores hacia niños. La tarea YMCA es poder generar instancias de crecimiento personal y que este involucre a familias y a la comunidad en general”, explicó Gerardo Olivero, vicepresidente del Directorio YMCA Temuco.

Centro Comunitario ubicado en calle Camilo Henríquez N°1155 en pleno sector Santa Rosa, al que podrán acercarse todos quienes estén interesados en las distintas líneas de trabajo que ofrecen los profesionales de esta institución.

“Las personas del sector de Santa Rosa y también de Pueblo Nuevo, van a poder ser parte de programas que están enfocados en las formación integral, podrán participar de distintos talleres y capacitaciones donde ellos van a adquirir herramientas para poder desarrollarse a nivel social y personal”, señalo Pamela Rodríguez, jefa del área educativa social y extra programática YMCA Temuco.

“Ellos tiene que acercarse al centro comunitario, hablar con las personas encargadas del centro, y aquí se les van a abrir las puertas para que empiece el desarrollo integral de sus niños. La comunidad deben entender que este centro fue hecho para ellos, y en la medida que ellos se involucren vamos a poder desarrollarnos”, agregó Olivero.

Proyecto gratuito para la comunidad e inmensamente valorado por los vecinos del sector, “yo creo que nos va a beneficiar mucho, es un muy buena instancia para que la juventud se interese en otras cosas. Van a haber talleres, un montón de posibilidades para los jóvenes y niños en este sector. No teníamos un centro de desarrollo comunitario, algo es importante en los sectores de bajos recursos”, afirmó Cecilia Mondaca, presidente Junta de Vecinos Villa Brasil 2.

Centro comunitario que se abre como una ventana de oportunidades para el desarrollo educacional complementario y apoyo psicosocial para niños y niñas, generando actividades recreativas y sociales, para el necesario y sano esparcimiento que las nuevas generaciones necesitan.