Temuco implementará oficina para atención a víctimas de delitos

Temuco implementará oficina para atención a víctimas de delitos

18 Enero 2012

Iniciativa que tendrá una duración de seis meses, financiada por el fondeo del Concurso de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional.

Comunicados >
authenticated user

Ochenta y siete proyectos fueron los ganadores del Concurso de Seguridad Ciudadana 2011 del Gobierno Regional de La Araucanía, lo que implicó una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 542 millones 518 mil pesos.

Dentro de las instituciones públicas beneficiadas está la Municipalidad de Temuco, que implementará una Oficina de Atención a Víctimas para prestar asesoría jurídica, social y psicológica a víctimas de delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y delitos de alta connotación pública.

El Alcalde Miguel Becker dijo en este sentido que “nos hemos adjudicado más nueve millones de pesos para implementar esta iniciativa que nos permitirá apoyar de manera gratuita a las víctimas de delitos, acompañando y prestando un servicio integral a la comunidad, lo cual nos tiene muy contentos porque podremos mejorar la calidad de vida de las personas”.

Cabe señalar que la Oficina de Atención a Víctimas será un proyecto ejecutado durante seis meses por la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, que abordará la problemática que se genera a causa de la delincuencia y la victimización en las personas y comunidades que han sido víctimas de delitos no priorizados por otras instituciones públicas, pero que tienen una alta prevalencia en la comunidad y afectan severamente la percepción de seguridad.

Finalmente, hay que indicar que el traspaso de los beneficios se realizó a través de una ceremonia en el Estadio Germán Becker, donde el intendente Andrés Molina hizo entrega de los cheques a los ganadores del concurso, lo que permitirá comenzar con la implementación de los proyectos adjudicados.