Temporal deja casi 700 afectados en la región

28 Mayo 2012

Al menos 620 personas se han visto afectadas en la Araucanía debido al frente de mal tiempo que afecta a gran parte del país.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

A 48 horas de haberse iniciado el frente de mal tiempo que sacuda a gran parte del país, la región de la Araucanía ha sido una de las más afectadas en el territorio nacional.

En los sectores precordilleranos de Curacautín y Lonquimay, se registraron continuos cortes de energía eléctrica. La situación ha generado que la empresa Frontel haya desplegado una cuadrilla con 250 hombres en terreno con el fin de restablecer la luz en las comunas afectadas.

Patricio Sáez, gerente de la distribuidora, explicó a radio Bio Bio de Temuco que los cortes se debieron a la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos.

Por su parte Fredy Rivas, director de la Onemi en La Araucanía, señaló al mismo medio que los afectados alcanzan las 620 personas, “620 personas se vieron afectadas de diferente forma, con la pérdida de la techumbre de sus casa y anegamiento…una familia de gitanos tuvo que ser sacada de su situación de vulnerabilidad social en la que se encontraban”, dijo.

Fuente:  Luis Vergara, radio Bio Bio de Temuco.