TECHO-Chile comienza campaña de reconstrucción en el norte

07 Abril 2014

Oficina regional de La Araucanía no descarta captar voluntarios para ir en ayuda de los damnificados en la zona norte país.

Comunicado >
authenticated user

La situación de las regiones del norte de Chile obligó a todo el país a organizarse en ayuda de aquellas familias que han sufrido pérdidas materiales y, que también,  atraviesan la problemática de escasez de provisiones y recursos básicos.

Desde el minuto uno del terremoto 8.2 en la escala de Richter que azotó al norte de nuestro país, los equipos regiones de TECHO-Chile en Arica e Iquique se han reunido con las familias para levantar las primeras necesidades en conjunto con las autoridades pertinentes.

Luego de un arduo trabajo de logística entre TECHO y el Gobierno de Chile, en los próximos días 150 voluntarios de Arica, Iquique, Antofagasta, más profesionales de apoyo de la fundación en el norte y de la Región Metropolita, construirán 150 viviendas básicas.

Para Gisselle Isla, directora regional de TECHO-Chile en La Araucanía,  no se descarta la posibilidad de captar voluntarios en la región para acudir en ayuda de los damnificados.

“Los jóvenes de La Araucanía cuentan con la experiencia de los trabajos de emergencia del terremoto en el año 2010 aquí en la zona sur, y así como en ese momento el norte mostró todo su apoyo nosotros haremos lo mismo en el momento que sea necesario”, precisó la directora.

Por el momento, la directora regional de TECHO-Chile invita a la comunidad local a colaborar a través de la Cuenta Corriente Banco del Santander Nº 6518783-3, RUT 65.533.130-1, bajo el nombre de “FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE”. “Confiamos plenamente en el trabajo de nuestros compañeros y voluntarios en la zona afectada. En esa espera, TECHO La Araucanía, sigue trabajando incesantemente con las familias de campamentos de la región incluyendo en el trabajo a los nuevos voluntarios 2014”, agregó.