¿Te escapaste a ver el eclipse?: Estas son las nuevas medidas para poder volver a tu hogar

11 Diciembre 2020

Sigue estas indicaciones para poder regresar a tu región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Muchos turistas o visitantes adelantaron su viaje para la zona del sur para ver el lunes 14 de diciembre en La Araucanía, antes que cambiarán algunas medidas sanitarias por la pandemia por COVID-19.

Por eso, destacamos las recomendaciones entregadas por Simón J. Narli, cofundador de www.recorrido.cl, plataforma de compra y cotización de pasajes en bus, para regresar a tu hogar tras el evento astronómico.

Algunas de las medidas, señala Narli, son el uso obligatorio de mascarillas durante todo el viaje; higienización de manos antes de subir al bus; desinfección de ambientes a través de tecnologías de última generación, como el uso de rayos ultravioletas y la instalación de cortinas antimicrobianas, para evitar contagios entre pasajeros. Sin embargo, para que estas medidas cumplan el objetivo, es imprescindible la responsabilidad de los pasajeros, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para poder viajar, como llegar 60 minutos antes al terminal, presentar el pasaporte sanitario -que se puede obtener en www.c19.cl completando formulario y declaración jurada-, el pasaje de bus, la cédula de identidad y el salvoconducto, de ser necesario.

Debido al cambio de fase en el plan Paso a Paso en algunas regiones, especialmente la Región Metropolitana, “es importante que los pasajeros conozcan las nuevas medidas y permisos que deben solicitar, para que no haya confusiones ni problemas los días del viaje para retornar a casa”, explica Narli.

¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias que afectan a la zona sur? 

  • Viajes interregionales: Los viajes estarán permitidos para las personas que se encuentren en comunas en paso 3, 4 y 5 y que tengan como destino localidades que se encuentren en las mismas etapas. 
  • Permiso especial: Para las personas de la Región Metropolitana que alcanzaron a llegar a La Araucanía y luego del eclipse deben volver a sus hogares, se habilitó un permiso especial en la Comisaría Virtual llamado Retorno a Residencia Habitual. Éste se podrá utilizar en todas las regiones que se encuentren en fase 2 o cuarentena, ya sea para entrar o salir de la región, con el objetivo de cumplir con el retorno a la primera vivienda. Este permiso, que tiene una duración de 36 horas, se puede solicitar una sola vez. 
  • Pasaporte sanitario: Todos los pasajeros deberán portar el pasaporte sanitario correspondiente que señale que no están contagiados con la enfermedad. 
  • Uso de mascarillas: Quienes vuelvan de su viaje al sur, deben recordar usar mascarillas durante todo el traslado.

Para conocer más detalles sobre fechas y pasajes aún disponibles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde, además, cada pasajero podrá asegurar el o los asientos requeridos para llegar a destino, eliminando así contactos innecesarios en los terminales.

 

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno