Tasa de desocupación en Chile: Región de La Araucanía entre los primeros del ranking nacional

30 Junio 2017

En relación a igual trimestre del año anterior la región presentó un alza de 0,7 puntos porcentuales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En el tercer lugar de la tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó la región de La Araucanía en el nuevo informe de empleo trimestral móvil de marzo y mayo elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al boletín, la tasa de desocupación del país fue de 7,0%, lo que sitúa a La Araucanía en 3° lugar en relación a la tasa de desempleo, fijándose en 7,8%.

En relación a igual trimestre del año anterior La Araucanía presentó un alza de 0,7 puntos porcentuales debido al incremento en mayor proporción de los Desocupados (10,8%) respecto al alza de los Ocupados (1,0%). En relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimentó una baja de 0,6 pp.

La rama que mayor explica el aumento de Ocupados para el presente trimestre es Comercio, al registrar una variación anual de 21,2% en Ocupados (13.590 personas).Por su parte, la Actividades de los hogares como empleadores por otro lado, atenúa este crecimiento al disminuir en 46,3% (-9.530 personas).

A nivel de ciudad, Temuco presentó una tasa de desocupación de 9,5%, lo que significó una variación de 2,9 pp. en relación al año anterior y -0,4 pp. de variación respecto al trimestre móvil anterior, ubicándose como la ciudad 37° del ranking país, mientras que Angol con una tasa de 10,0% sostuvo una variación de 1,5 pp. en un año y presentó una caída de 0,3 pp. respecto al trimestre móvil anterior, ubicándose en el puesto número 41° de las 46 ciudades publicadas.

Galería Imágenes

  • Tasa de desocupación en Chile: Región de La Araucanía entre los primeros del ranking nacional