Subsidios Térmicos para más de 600 familias de Temuco y Padre Las Casas

Subsidios Térmicos para más de 600 familias de Temuco y Padre Las Casas

06 Febrero 2012

Minvu inviertió más mil 145 millones que permitirá mejorar el estado actual las viviendas deterioradas por el paso de los años.

Comunicados >
authenticated user

435 familias de Temuco y otras 209 de la comuna de Padre las Casas, recibieron el esperado subsidio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el cual, les permitirá mejorar el envolvente térmico de sus viviendas.

“Es un aporte importante a nuestra meta de Plan Araucanía, donde nos propusimos entregar 5 mil subsidios térmicos dentro del periodo de este gobierno. Éste subsidio es muy relevante sobre todo para éstas comunas, porque  viene a mejorar viviendas que se han visto marcadas por el paso del tiempo y  esperamos que las obras le cambien la calidad de vida a las familias, mejorando el confort térmico y reduciendo el gasto en leña y los niveles de contaminación”  comentó la autoridad del MINVU en la región, Seremi Paz Serra.

Las obras contemplan el  mejoramiento de techumbre, pisos, recambio de puertas y ventanas, entre otras intervenciones, que permitirán mejorar la aislación de las viviendas, evitando la fuga de calor durante el invierno.

“Esto significa que van a haber 435 familias más en Temuco que conseguirán tener mejores condiciones en sus viviendas para calefaccionarse; con menos leña, menos recursos y por tanto, podrán aportar a descontaminar la ciudad” comentó el alcalde, Miguel Becker.

“Lo estábamos esperando muy ilusionados, es algo q va a venir a cambiar la realidad de nuestros hogares que no estaban bien abrigados. El tiempo pasa rápido, se nos acerca otro invierno y se vienen los fríos. Por eso necesitamos nuestras casitas lo mas abrigadas posible”, dijo  Esteban Muñoz, beneficiario del comité Villa Valparaíso de Temuco.

La inversión total realizada por el MINVU,  superó los mil 145 millones de pesos, entregando a cada una de las familias 100 UF.