SSAN entrega botiquines para postas de Lonquimay

SSAN entrega botiquines para postas de Lonquimay

26 Julio 2011

Asimismo, se informó que fue habilitado el número 552828 de SAMU Araucanía para llamadas de emergencias de salud de las zonas afectadas. Fono atiende las 24 horas.

Janitza Cuadro >
authenticated user Corresponsal

Más de 4 mil personas que viven en sectores rurales de Lonquimay, serán beneficiados directamente con la entrega de botiquines de emergencia -destinados a las Postas de Salud - por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte al Departamento de Salud Municipal.

La entrega, efectuada por el Director del organismo de Salud de Malleco, Igor Protasowicki, al Director de Salud Municipal, Guillermo Tapia, contempla - entre otros medicamentos, analgésicos, antisépticos y antinflamatorios, necesarios para una mejor atención de los usuarios de los dispositivos de salud  primaria de la cordillerana comuna.

Al respecto, el directivo de salud municipal, indicó que la entrega involucra un importante aporte para la comuna, considerando que presentaban algunos problemas de stock de medicamentos, “con este aporte del Servicio de Salud, podremos distribuir medicamentos a los dispositivos ubicados en los sectores de Pedregoso, Liucura, Icalma y Lolen, entregando por ende una mejor atención hacia nuestros usuarios”, expresó Tapia.

Por su parte, Igor Protasowicki, manifestó que la entrega involucra la preocupación constante del Servicio de Salud por todos sus usuarios, “hoy no podíamos estar indiferentes ante la situación climatológica adversa que afecta a la comuna de Lonquimay,  por ello se han desarrollado diversas coordinaciones entre salud municipal y el Servicio de Salud – representado por el Hospital base de la comuna – tendiente a entregar una mejor atenciones de salud dignas, oportunas y de calidad”, puntualizó el Director de Servicio.

Destacar que fue habilitado el número 552828 de SAMU Araucanía para llamadas de emergencias de salud de las zonas afectadas; el número se encuentra operativo las 24 horas.