Spielberg enfureció contra el Oscar [VIDEO]

11 Marzo 2012

Un video amateur, que data de 1976, lo muestra esperando con ansias la nominación a mejor director por Tiburón. "Estoy sufriendo demasiado, cancelen mi semana", dice al enterarse de que no estaba entre los elegidos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En el comienzo de la grabación, el entonces no tan reconocido realizador -tenía apenas 29 años- se muestra expectante, alegre y esperanzado. "Estoy confiado", dice a la cámara, minutos antes de que comience la transmisión de los máximos galardones de la industria cinematográfica.

Spielberg se encuentra allí acompañado por amigos, que observan junto a él el televisor y escuchan con atención a los presentadores. Pero la desazón llega al conocerse que él no forma parte de los nominados a mejor director. "No lo logré, no lo logré, no fui nominado", se queja.

Ni siquiera la calidad de quienes le han ganado lo consuela: en ese grupo están Federico Fellini, Stanley Kubrick, Sidney Lumet, Robert Altman y Milos Forman. "Fui vencido por Fellini", se le oye decir al desconsolado cineasta.  

Al final del video, y luego de que sus amigos señalen que consideran una injusticia que hayan omitido en la nómina al creador de "la mejor película de todos los tiempos", Spielberg expresa una teoría sobre lo ocurrido.

"Esto se llama reacción comercial. No sé si alguien escuchó alguna vez de reacción comercial. Pero cuando una película hace mucho dinero, la gente la resiste. Todo el mundo ama al ganador, pero nadie ama al 'ganador'", explica.

Esta grabación se dio a conocer días antes de la gala de los últimos Oscar, en la que él fue nominado por Caballo de guerra aunque en la categoría de Mejor película y no por la dirección. Ese galardón lo obtuvo en dos oportunidades: con La lista de Schindler ySalvando al soldado Ryan.    

Aquí puedes ver el video.

Fuente: Infobae