Solidaridad en tiempos de Covid-19: Entregan más de 7 mil cajas de alimentos a familias vulnerables de Temuco

14 Mayo 2020

La iniciativa la lleva a cabo el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de la capital regional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 7 mil de cajas de alimentos a familias vulnerables a raíz de la pandemia COVID 19 ha entregado el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad a través de Programa de Ayudas Social Paliativas.

Es así como 12 equipos en terreno a diario han recorrido sectores urbanos y rurales de Temuco para hacer entrega de una gran cantidad de enseres básicos, alimentos no perecibles, pañales y alimentación especial para los adultos mayores que lo necesitan.

Para la señora Marianela Pino, jefa de hogar de una de las familias beneficiadas, esta ayuda permite aliviar los gastos básicos del mes, sobre todo cuando se está sin empleo y al cuidado de dos personas dependientes de ella. “Estoy muy contenta y agradecida ya que esta ayuda es trascendental para mi familia, sobre todo porque estoy a cargo del cuidado de mi hermana que está en situación de discapacidad y mi papá, que con de 95 años está muy complicado de salud”.

Esta acción se suma a otras medidas preventivas como la atención digital y telefónica de los servicios municipales, la sanitización de calles y espacios públicos en los distintos barrios de la ciudad, la atención garantizada de los centros de salud comunales y la asesoría laboral municipal, para quienes se vean afectados por despidos en sus fuentes laborales.

Destacar que el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, continúan tendiendo vía telefónica en los números 452973224, 452973235 y 452973298, además del correo electrónico [email protected].