Solidaridad en La Araucanía: Temuco entrega ayuda a Renaico tras incendio que destruyó municipio

Solidaridad en La Araucanía: Temuco entrega ayuda a Renaico tras incendio que destruyó municipio

07 Marzo 2018

El siniestro se registró el pasado 23 de febrero en el edificio consistorial de la comuna de la provincia de Malleco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un acto de solidaridad fue lo que demostró el concejo municipal de Temuco, el cual aprobó la entrega de recursos económicos y un vehículo al municipio de Renaico, que el 23 de febrero sufrió un incendio que destruyó por completo el edificio consistorial.

Nota relacionada: [FOTOS] Incendio destruyó edificio de la municipalidad de Renaico

El alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo "no estamos mirando el color político cuando se trata de ayudar a una comuna más pequeña que Temuco, una comuna de la región de La Araucanía y el mismo día apenas nos enteramos del siniestro, llamamos al alcalde Reinao y le dijimos que estamos a disposición".

Dicho aporte, consistente en 22 millones 500 mil pesos, más una camioneta marca Nissan, todo terreno, fue posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambos municipio, el cual también abarca una serie de acciones conjuntas en busca de favorecer el desarrollo de los habitantes de ambos territorios.

Aporte

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, destacó el compromiso solidario del municipio de Temuco y su Concejo Municipal, precisando que “toda ayuda en este momento para el municipio de Renaico era muy bienvenida”.

“Fue una aprobación por unanimidad del Concejo Municipal, por tanto quiero agradecer a las concejalas y concejales en nombre del Concejo Municipal de Renaico y de la comuna de Renaico y particularmente quiero agradecer al alcalde Miguel Becker por el gesto que ha hecho con la Municipalidad de Renaico, ya que nunca lo imaginamos y esto abre una senda distinta, ya que ahora estamos vinculados con el municipio de la capital regional y sobre todo a partir de este siniestro que afectó a la Municipalidad de Renaico”, acotó el edil.

Asimismo, el alcalde Reinao recalcó que el Municipio de Temuco ha sido la única institución que ha entregado su apoyo tras el incendio del pasado 23 de febrero.

Finalmente, cabe precisar que el aporte aprobado por el Concejo Municipal de Temuco se traduce en 22 millones 500 mil pesos, los cuales el municipio de Renaico debe  destinar a la adquisición de un contenedor tipo oficina, adquisición de computadores, escritorios, sillas y gastos asociados a la instalación del container. Mientras que la camioneta todo terreno donada por el Municipio de Temuco, correspondía a un modelo dado de baja por la entidad edilicia temuquense, la que se encuentra acondicionada y en perfectas condiciones para su uso.