Solicitan que seremi de energía investigado por acoso laboral cese sus funciones

Solicitan que seremi de energía investigado por acoso laboral cese sus funciones

16 Diciembre 2017

Se trata del encargado de la cartera en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Energía (ANFUMEN),junto a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), han solicitado al Ministerio de Energía el alejamiento temporal de las funciones del SEREMI de Energía de La Araucanía, Aldo Alcayaga Cáceres, mientras dure la investigación sumaria.

Nota relacionada: Investigan a autoridad regional de La Araucanía por acusaciones de racismo contra mapuche

Este hecho fue expuesto realizado el pasado 15 de diciembre por dirigentes de dichas organizaciones, a través de un punto de prensa efectuado a las afueras de la Intendencia Regional. A su vez, se solicitó la exclusividad del fiscal que sea designado para la investigación, con la finalidad de resolver a la brevedad posible las denuncias realizadas por los funcionarios. Otra medida solicitada es la intervención de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Energía para solucionar los conflictos presentes en la SEREMIA.

Los dirigentes de la ANFUMEN señalaron que una vez recibida la denuncia, se activaron los procedimientos internos del Servicio para esclarecer este tipo de situaciones. Dichos procedimientos fueron elaborados por el Ministerio, en conjunto con la Asociación de Funcionarios.

La denuncia fue presentada hace algunos días por trabajadores de la SEREMIA de Energía de la Araucanía, a través de la ANFUMEN, en donde se destaca el maltrato y acoso laboral hacia los funcionarios, y la constante discriminación y menoscabo del SEREMI hacia los pueblos indígenas y otras autoridades regionales.

El nivel central del Ministerio de Energía no ha emitido pronunciamiento sobre la denuncia.