Solicitan que BancoEstado reponga cajero destruido en localidad de Mininco

Solicitan que BancoEstado reponga cajero destruido en localidad de Mininco

07 Octubre 2015
Este cajero automático había sido instalado en el retén de Carabineros del lugar en febrero.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El diputado Jorge Rathgeb solicitó a los directivos del BancoEstado la reposición del servicio del cajero automático destruido en la localidad de Mininco, comuna de Collipulli.

Recordemos que este cajero, que había sido instalado en el retén de Carabineros del lugar en febrero de este año, quedó inutilizado luego que delincuentes intentaran robarlo procediendo a destruirlo al no lograr llevárselo, un inédito hecho delictivo que resultó con personal policial herido y la sustracción de armamento desde el recinto, sin que hasta hoy se conozca el paradero de los responsables.

Según Rathgeb, a pesar de este lamentable  hecho, no han sido pocos los habitantes del sector quienes a través de sus organizaciones vecinales han manifestado la necesidad de que se reinstale este cajero automático dada la alta población rural existente y la  distancia que deben recorrer hasta Collipulli para lograr realizar sus trámites bancarios, situación que afecta también a muchos trabajadores de empresas cercanas que ven en la cercanía de este servicio un beneficio real.

“Lo que solicito es que el BancoEstado informe en qué fecha se va a restablecer el servicio de cajero automático. Sabido es que se atentó contra una funcionaria que estaba en el recinto cuando este dispensador de dinero fue destruido, sin embargo, lamentando todo lo ocurrido debo decir también que la falta de este dispensador afecta a toda la comunidad y a los trabajadores de las empresas que se ubican en el sector”, señaló el parlamentario.

El congresista indicó que espera que la reposición de este cajero en ese sector sea considerado por la institución bancaria en el corto plazo, señalando que su no reposición “lo que hace es darle la razón a los delincuentes en cuanto a que no hay lugares seguros en la región de La Araucanía, aparte de los centros urbanos”, precisó Rathgeb.