SML confirmó suicidio de madre e hija en comunidad mapuche

SML confirmó suicidio de madre e hija en comunidad mapuche

09 Agosto 2020

Además, se determinó la inexistencia de lesiones atribuibles a terceras personas.

Equipo >
authenticated user Editor

El Servicio Médico Legal confirmó el suicidio como causa de muerte de Iris Rosales Quiñilén (53) y su hija Rosa Quintana Rosales (17), quienes fueron encontradas fallecidas al interior de una vivienda de la comunidad Juan Pinoleo en Ercilla, de la región de La Araucanía.

De acuerdo a las primeras informaciones del caso, las víctimas fueron halladas ahorcadas en su vivienda, donde la Fiscalía de La Araucanía apuntó primeramente a un presunto suicidio de ambas, siendo ratificado por la autopsia del SML.

"La conclusión de las autopsias encomendadas al Servicio Médico Legal da cuenta de que la causa de muerte de ambas mujeres es de una asfixia por ahorcadura del tipo suicida", detalló el fiscal Enrique Vásquez, según Radio Cooperativa.

Además, Vásquez añadió que "esta información entregada por el SML es conteste con antecedentes obtenidos en la concurrencia al sitio del suceso, donde debemos recordar que entrevistamos a los familiares directos de ambas víctimas, quienes hallan los cuerpos y además fue trabajado el sitio del suceso determinándose la inexistencia de lesiones atribuibles a terceras personas", informó.

A su vez, familiares y cercanos que vivirían a no más de 30 metros de la vivienda de las víctimas, testificaron haberlas visto a ambas por última vez la noche del jueves, un día antes del hallazgo.