Sigue la teleserie del zorro culpeo: escapó del SAG

09 Junio 2013

El animal fue visto la mañana de ayer, y tras solicitarse presencia del SAG se perdió otra vez.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La aventura del zorro culpeo parece no acabar, pues se mantiene prófugo en las calles de Temuco tras escapar del personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG). El animal apareció ayer cerca de las 11:00 horas en un sitio baldío en la calle 18 de septiembre, en las cercanías del campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco.

Tras permanecer cerca de tres horas durmiendo bajo un arbusto, el animal arrancó ante la llegada del personal del SAG que se hizo presente a las 14:20 horas en el lugar. María Teresa Fernaández, directora regional del organismo indicó que no eran Bomberos ni el Samu, debido a la tardanza para llegar al lugar.

Después, el SAG había instalado una trampa en forma de jaula para atrapar al zorro en el sector de avenida Alemania en Temuco. Las autoridades esperaban que el can ingresara de forma voluntaria a la jaula de captura dispuesta en el sector de la calle Thiers, en cuyo interior lo esperaba un sebo para atraer su atención. Pero actualmente sigue perdido y se ignora donde puede estar.