Sigue en Temuco la entrega de cajas de alimentos: Más de 1.200 serán distribuidas

Sigue en Temuco la entrega de cajas de alimentos: Más de 1.200 serán distribuidas

06 Noviembre 2020

Más de 15 mil canastas ha repartido el Departamento de Educación de la municipalidad de la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 1.200 cajas de alimentos serán distribuidas a las familias de Temuco durante este mes de noviembre.

La entrega es realizada por el Departamento de Educación del municipio de la capital de la región de La Araucanía, el cual a la fecha ha entregado más de 15 mil canastas a las familias temuquenses.

"Hemos tenido como objetivo mantener vivo el vínculo entre los estudiantes y sus familias, eso nos ha permitido generar varias iniciativas, una de ellas es apoyar a las familias vulnerables con cajas de alimentos que hemos adquirido a través de los fondos que el Ministerio de Educación nos entrega por medio de la subvención Pro Retención. Esto surge a raíz de una iniciativa desde la Municipalidad de Temuco, gracias a esto podemos entregar esta ayuda real, efectiva y potente para las familias temuquenses", afirmó Eduardo Zerené, director del Departamento de Educación.

"Durante este tiempo de pandemia se han entregado más de quince mil cajas de alimentos para nuestros alumnos y estudiantes más carenciados. Ahora entregaremos más de mil doscientas cajas adicionales que esperamos poder entregar en el más breve plazo, a las personas que más lo requieran dentro de la comuna y del sistema de educación municipal. Esta es la forma de apoyar a nuestra gente para salir pronto adelante en esta pandemia", concluyó el alcalde Miguel Becker.

La entrega se efectuará en las escuelas y colegios de Temuco, en donde los encargados de cada establecimiento informarán la fecha y hora de esta nueva ayuda social.