Si eres jefa de hogar esta puede ser tu oportunidad de emprender

Si eres jefa de hogar esta puede ser tu oportunidad de emprender

28 Enero 2012

En la comuna de Villarrica están abierto el proceso de inscripción para  apoyo de las mujeres que tienen la responsabilidad económica de sus hogares.

Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Municipalidad de Villarrica ha iniciado su proceso de inscripción para el año 2012. Instancia que según informó su coordinadora comunal, Alejandra Rivas, culminará la primera quincena de febrero.

Según lo descrito por la profesional, el programa desarrollado durante el año 2011 fue todo un éxito, ya que un total de 100 mujeres de la comuna tuvieron la posibilidad de recibir diversas capacitaciones en las más variadas áreas que le han permitido complementar sus microemprendimientos.

“Este programa ha tenido una favorable evolución a través de los años, lo que pudimos ver con esta promoción 2011, que fue muy especial porque hubo un apoyo significativo a lo que es el emprendimiento en las mujeres, orientándolas a buscar nuevas redes y fortaleciendo sus habilidades como emprendedora”, agregó Rivas, periodista de profesión y coordinadora del programa de ejecución comunal.

Comentó que otro de los puntos altos de esta cobertura es la asistencia que las beneficiarias tuvieron en las especialidades médicas de: oftalmología y dental; además de un curso pensado en prepararlas en formulación de proyectos. Todas acciones que se sumaron a la posibilidad de mejorar los puntos de comercialización de los productos manufacturados por las mujeres, donde hizo recuerdo de la entrada en funcionamiento del “Rincón Emprendedor”, ubicado en el ingreso de Sodimac Villarrica, y el cual ha dado excelentes resultados.

Nuevos ingresos

En cuanto a las expectativas para el año 2012, las mujeres que sean parte del programa tienen la oportunidad de tener habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros beneficios ya descritos. “Así, para quienes quieran ser parte del programa deberán acreditar estar económicamente activas, tener cargas familiares, tener entre 18 y 60 años, no pueden estar participando de los programas: Puente, Chile Solidario, ni Prodemu y por último, estar registrada en la ficha de Protección Social en la comuna de Villarrica”, argumentó Rivas.

Para este proceso de inscripción, donde el cupo para este año es de 60 mujeres, se entregarán horas para entrevista hasta mediados de febrero de lunes a viernes en las oficinas del programa, las que se encuentran ubicadas en Avenida Pedro de Valdivia Nº 571, desde las 08:30 a 14:00 horas, concluyó.