Servicio País: "Chile necesita nuevos profesionales en regiones"

Servicio País: "Chile necesita nuevos profesionales en regiones"

02 Octubre 2015

Servicio País abre sus postulaciones e invita a jóvenes profesionales a trabajar durante un año en las comunidades más aisladas y rurales del país, para generar proyectos en conjunto y buscar soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas de pobreza que apoyen el desarrollo local.

Comunicado >
authenticated user

Tras 20 años, el programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, apuesta a seguir transformando la vida de muchos chilenos. Para ello, cada año invita a profesionales comprometidos, para levantar proyectos en los ámbitos de educación, salud, trabajo, hábitat y cultura en más de 100 comunas a lo largo del país.

"Frente a la enorme inequidad y fragilidad de nuestro territorio, Servicio País actúa como puente entre los recursos, las oportunidades y las comunidades, generando un vínculo humano tan grande, que logra por una parte, reconstruir confianzas para el trabajo en conjunto entre las personas y por otra, encauzar el rumbo profesional de los jóvenes hacia el trabajo por la equidad y la justicia social", señaló Felipe Petit-Laurent, Director Nacional de Servicio País.

Todas las profesionales son bienvenidas y se hace un llamado especial a arquitectos, ingenieros ambientales, civiles y comerciales, a profesionales de las artes (plásticas, teatro, música) y de las ciencias sociales.

Los postulantes vivirán y trabajarán un año en la comuna de destino, durante el periodo marzo 2016 – febrero 2017 y recibirán un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte. Tendrán, además, la oportunidad de realizar junto con su trabajo, un diplomado universitario en Desarrollo, Pobreza y Territorio, financiado por la Fundación.

El esfuerzo de la convocatoria anual, hace posible que año a año Servicio País pueda seleccionar a 300 profesionales aproximadamente, calificados en lo técnico y en lo humano para vincularse con comunidades con las que trabaja Servicio País. En 20 años de trabajo continuo han vivido esta experiencia 4.760 profesionales, que han destinado un año de su vida a trabajar en localidades rurales de todo Chile

Los interesados deben postular a través de nuestra web www.serviciopais.cl hasta el 31 de octubre.