Sernatur y Municipio lanzaron Programa Turístico para Adultos Mayores en Villarrica

Sernatur y Municipio lanzaron Programa Turístico para Adultos Mayores en Villarrica

10 Marzo 2011

Con cuecas y almuerzo de camaradería.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del intendente de la Araucanía, Andrés Molina; el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Sebastián Álvarez; además del alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se realizó pasado el medio día de este miércoles, el lanzamiento oficial del Programa Turístico para el Adulto Mayor en la zona lacustre.

Actividad que esta vez partió con la presencia de una delegación proveniente desde Santiago quienes se dieron cita en Villarrica a través de este programa de turismo estacional para la tercera edad, que ha sido altamente exitoso en la comuna y que será efectuado durante gran parte del año tras un convenio de colaboración entre el Servicio Sernatur y el Municipio.

Una instancia que ha resultado ampliamente provechosa tanto para los adultos de la comuna, como por diferentes delegaciones de otras ciudades del país, quienes han llegado hasta Villarrica para conocer las diferentes maravillas del llamado “Paraíso Lacustre”, como explicó el alcalde Pablo Astete, quien como buen anfitrión, les instó a disfrutar de Villarrica, la “Perla de la Araucanía” , invitándoles a convertirse en embajadores de este destino y ayudando a promocionar sus atributos y servicios.

Por su parte, la delegación santiaguina concordó en calificar a la comuna, como un destino limpio y ordenado, donde da gusto descansar y donde se pude disfrutar de paisajes privilegiados.

De esta manera, la actividad que incluyó los respectivos discursos de las demás autoridades presentes, concluyó en un almuerzo de camaradería, preparado por el Hotel El Ciervo, responsable de ejecutar estos planes en Villarrica.

Finalmente, cabe destacar que el espacio cultural de esta actividad estuvo a cargo de la pareja campeona nacional de cueca de la comuna de Villarrica, quienes bailaron para los presentes y deleitaron a los visitantes con sus dotes dancísticos.