Sernatur dio a conocer atractivos regionales en la Feria Internacional de Turismo más importante de Chile

09 Noviembre 2011

La región se posicionó quinta a nivel nacional con un 68,3% en el sector turismo.

Aberlardo Silva... >
authenticated user

La Dirección Regional de Sernatur fue la institución que dio a conocer entre el pasado 4 y 6 de noviembre, todos los atractivos turísticos que caracterizan a la región de La Araucanía en el encuentro turístico internacional más importante de Chile desarrollado en Santiago, la feria ¡VYVA!

Esta iniciativa, una más de las que viene realizando Sernatur Araucanía tras el exitoso lanzamiento de su plan de difusión y promoción turística, tuvo alcances en el mercado nacional y en las ferias ABAV de Brasil y FIT de Argentina. La Araucanía, tras exhibir lo mejor de La Araucanía en las 3 ferias más importantes de Sudamérica, se encuentra en este momento explorando los mercados de Inglaterra, España y Alemania.

Sin embargo, es importante destacar que también se están trabajando estrategias que promueve el turismo interno en nuestro país con la campaña “Chile es Tuyo”, la cual está concretando una participación más activa de la región a nivel país, ya que el pasado fin de semana largo correspondiente a las fechas festivas del 28 de octubre (Día de las Iglesias Evangélicas) y del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), se generó un aumento en la tasa de ocupabilidad turística de la región de un 74% (nivel de confianza de un 97,4%).

“Este año las cifras del turismo nos indican que el efecto de la publicidad a consumidor final genera impactos sobre la demanda de turistas, por ello es que la campana Chile es Tuyo ha logrado aumentar

el turismo interno y por ende la tasa de ocupación de alojamientos de turismo en los fines de semana largo, alcanzando cifras como las obtenidas el reciente feriado que nos indican de modo claro que estamos creciendo y que la estrategia ha sido la correcta”, indicó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Este trabajo que significó un aumento en la cantidad de turistas a nivel interno, además, si es contrastado con el fin de semana extenso del feriado movible correspondiente del Día de la Raza, significó una tasa de variación positiva de un 68,3%; dejando a La Araucanía como la quinta región con más turistas del país.

“Tenemos confianza que terminaremos el año obteniendo una cifra de crecimiento superior al 20 por ciento en los indicadores de la actividad en la región, lo que nos motiva aún más a proyectar un 2012 positivo. A pesar de la crisis económica que se avecina desde Europa y Norteamérica, sabemos que tanto el mercado Nacional, como el Argentino y Brasilero en base a la inversión publicitaria realizada,

nos permitirán mantener cautiva una importante participación de mercado”, agregó el titular de turismo en La Araucanía.

Además, a nivel país la tasa de ocupabilidad nacional, en su promedio, fue de 63,2%, mientras que esta unidad de medición comparada con la del fin de semana correspondiente al Día de la Raza, significó un balance positivo de un 63,2% y, considerando la cantidad de fines de semanas extensos del calendario, a nivel país este fin de semana entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre fue el mejor del año llegando a un 50,4% de ocupabilidad media.

Pero la Feria Internacional de Turismo ¡VYVA! contribuyó en dar a conocer los atractivos regionales para posteriormente lograr incrementos en la industria de La Araucanía, precisamente para obtener cifras positivas como las del pasado fin de semana largo, al poner en valor los atractivos regionales y ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros la posibilidad de dar a conocer las experiencias ligadas a la aventura y el deporte, cultura y patrimonio, sabores y vino, vida urbana, salud y bienestar e inspiración natural, en las 4 rutas turísticas que dispone la región: Nahuelbuta, Mar de La Araucanía, Andino-Lacustre y Temuco y alrededores.

“Seguimos con la implementación de la estrategia de promoción a nivel nacional con la campaña “Chile es Tuyo”. Por eso nuestra participación en la feria ¡VYVA! significa seguir potenciando y posicionando nuestra región en el mercado nacional que, además, será reforzado con una campaña de publicidad en el Metro de Santiago durante noviembre y diciembre”, recalcó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.