Seremi de salud premió a los mejores lugares del concurso de promoción y prevención en salud bucal

28 Septiembre 2011

Participaron 17 jardines infantiles de la región. 

Comunicado >
authenticated user

El Jardín Infantil Capullito de la Comuna de Temuco, con los trabajos “¿Mis Dientes Sanos o Enfermos?” y “Jugando Aprendo a Cuidar Mis Dientes” fue el establecimiento que obtuvo el primer lugar en el concurso “Cuenta tu Experiencia en Promoción y Prevención de Salud Bucal” de la SEREMI de Salud. Un concurso que, orientado a promover la salud bucal de los menores de seis años de la región, resultó todo un éxito luego que en total participaran 17 establecimientos de La Araucanía.

Dirigido a módulos dentales de JUNAEB, establecimientos de salud (CECOF, CESFAM, hospitales), jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA y a Escuelas Municipales y Particulares que cuentan con nivel de párvulos, el concurso buscó reconocer y validar el trabajo que realizan los equipos educativos de jardines infantiles y establecimientos de salud, en cuanto a promoción y prevención de salud bucal; esto, además de sistematizar y difundir las estrategias y metodologías presentadas en el concurso, con el fin de utilizar y compartir el material con el resto de los equipos de la región.

El concurso “Cuenta tu experiencia en salud bucal” es la segunda vez que se realiza en La Araucanía. Se organizó desde la Seremi de Salud y básicamente está orientado a proteger la salud de los dientes y a promover y mejorar la higiene dental, incorporando hábitos de vida saludable en la población infantil, en el marco del Programa de Prevención y Promoción en Salud Bucal. El que según explicó la Dra. Gloria Rodríguez, SEREMI de Salud Araucanía “todos los elementos contribuyen a mejorar la salud de las personas”.

De esta manera el segundo lugar lo obtuvo el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Sembradores de la localidad de Labranza, con el trabajo “Mi Muelita Feliz” y el tercer lugar, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Liceo Politécnico de la comuna de Lautaro; con el trabajo “Buzones Habladores”. Todos los trabajos cumplieron con las bases del concurso y fueron creados con los materiales educativos de promoción y prevención de salud bucal que se esperaban; ya que no sólo fueron evaluados por su originalidad, sino que también por el método con el cual los niños aprenderían sobre salud bucal, limpieza y cuidado dental.