Senda: 12 empresas de la región apuestan por la Prevención en el Contexto Laboral

05 Mayo 2013
Se trata de 12 empresas adscritas al programa de prevención en contextos laborales denominado Trabajar con Calidad de Vida que recibieron un merecido reconocimiento por incorporar un modelo preventivo al interior de sus organizaciones.
Comunicado >
authenticated user

El Programa Trabajar con Calidad de Vida es una estrategia de prevención y abordaje a la problemática del consumo de drogas y/o alcohol, dirigida a las personas que se desempeñan en organizaciones laborales públicas y privadas de todo tamaño y rubro con la finalidad  de desarrollar una política preventiva del consumo de sustancias utilizando una metodología participativa.

Por ello es que en dependencias del Hotel Aitué se efectuó la firma de protocolo de acuerdo para las empresas que se suman al programa preventivo, así como también la entrega de placas de certificación para 12 empresas adscritas al programa hace más de un año.

El sugerente técnico de Constructora Pocuro, Enrique Leiva, afirmó que uno de los principales logros de este  programa es generar un espacio confiable entre los trabajadores.

“Los cambios parten por una disposición distinta de la gente hacia el trabajo, hacia sus compañeros y la empresa, se ha notado que ellos agradecen esta preocupación. En primera instancia hemos abierto los lazos de  comunicación interna”, afirmó Leiva.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, felicitó el compromiso de las empresas que han confiado en este Programa preventivo. 

“Hoy se han certificado 12 empresas regionales públicas y privadas, que están realizando un trabajo preventivo al interior de sus organizaciones. Felicitamos a todas las empresas que fueron certificadas que han apostado por la prevención provocando un mejor entorno laboral”, destacó Jorquera.

De esta manera se selló el compromiso de las 12 empresas públicas y privadas que son parte del Programa Preventivo Laboral que desde ya los insta a contribuir a un entorna mas sano y libre de las drogas y el alcohol.