Seis comunas de La Araucanía continúan con suspensión total de clases

Seis comunas de La Araucanía continúan con suspensión total de clases

26 Abril 2015

El seremi de educación junto a los alcaldes de las 10 comunas afectadas por este fenómeno, y se determinó mantener la suspensión total de las actividades escolares en seis comunas.

Comunicado >
authenticated user

Luego de haberse trasladado hasta las comunas más afectadas por el paso de la nube de cenizas, proveniente de la erupción del Volcán Calbuco en la Región de Los Lagos, el seremi de Educación, Marcelo Segura conversó ayer en la tarde con los alcaldes de las 10 comunas afectadas por este fenómeno, y se determinó suspender totalmente las actividades escolares en seis comunas.

Así, los estudiantes de  Curarrehue, Pucón, Melipeuco, Cunco y Curacautín, no realizarán clases durante el día de hoy,  así como también los párvulos de 31 jardines infantiles y salas cunas de la Junji e Integra, ubicados a lo largo de las comunas afectadas, como una medida preventiva.
En tanto,  continuarán con suspensión parcial  de sus actividades 17 establecimientos en Vilcún: Escuelas Cherquenco, San Patricio, Japón, América, Dagoberto Godoy, Vega Redonda, Collín Alto, Cantino, Padre Osvaldo Vega, Complejo Educacional Padre Nicolás, Liceo Agrícola Cruz del Sur, Santa Teresita, Especial de Lenguaje Acuarela, Básica Cruz del Sur, Especial Retardo Mental Feyentún, CEIA, Escuela de Lenguaje Suyai y colegio Arrayán de Vilcún. A ellos se suman los recintos particulares subvencionados Codinhue, Cruz del Sur, Los Robles, Vilcún y Niños Felices.
En la comuna de Villarrica siguen sin realizar clases hoy las escuelas Molco, Alihuén y Conquil y; las escuelas Vista Hermosa, Las Minas, El Escudo y Tres Esquinas de Lautaro. Por su parte Lonquimay y Loncoche mantendrán sus establecimientos en funcionamiento.
En suma, 19 mil 500 niños, niñas y jóvenes, incluidos 1.700 menores de Junji e Integra, han visto paralizadas sus actividades escolares producto de la llegada de las cenizas del Volcán Calbuco.

La autoridad educacional informó que la situación continuará siendo monitoreada por los equipos de la Secretaría Ministerial de Educación y por él personalmente, quien seguirá sosteniendo contacto con los respectivos alcaldes para evaluar la evolución de las condiciones del aire y su efecto en la realización de las clases.