¿Seguirá la lluvia y el viento? Cortes de energía y caída de árboles en Temuco por temporal [FOTOS]

11 Junio 2020

Onemi declaró alerta temprana preventiva para la región de La Araucanía este miércoles.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Como un temporal de antaño se percibió en La Araucanía el evento meteorológico acompañado de fuerte viento y lluvia en Temuco provocando cortes de energía y la caída de árboles en algunos sectores.

Este miércoles la Onemi actualizó a alerta temprana preventiva regional luego de los nuevos antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA47/2020, emitida durante la presente jornada, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes (entre 50 y 70 mm) para la precordillera de la Región de La Araucanía, durante el día jueves 11 y la mañana del viernes 12 de junio. Asimismo, por medio del Aviso Meteorológico CNA A146/2020, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada para el resto de la región, para el periodo antes señalado. 

Además, según lo indicado en el Aviso Meteorológico CNA A148-1/2020, se espera viento normal a moderado en la región, entre los días miércoles 10 y jueves 11 de junio. 

Redes sociales

Usuarios de redes sociales comentaron algunos con nostalgia la intensidad del sistema frontal que ha afectado a las últimas horas a la zona.