SEC investiga masivo corte de luz que afectó a La Araucanía

SEC investiga masivo corte de luz que afectó a La Araucanía

06 Marzo 2020

La interrupción del suministro se extendió hasta las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras el masivo corte de electricidad que afectó este miércoles 4 de marzo a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para conocer las causas y responsabilidad de la interrupción.

De forma preliminar el organismo fiscalizador explicó que la falla se registró a las 15:15 horas, por causas que están siendo investigadas, en la línea de transmisión 2×220 KV Mulchén – Cautín, lo que produjo una pérdida de 600 MW en el sistema desde Temuco hasta la isla de Chiloé.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, indicó que "una vez detectado este incidente, iniciamos el monitoreo para que el servicio fuera repuesto a la brevedad en las regiones afectadas, entendiendo el malestar que esta situación ha generado en la ciudadanía".

Por último, desde la SEC recordaron a los usuarios que, en caso de registrarse un corte de luz o mantenerse sin energía eléctrica, el reclamo puede ser efectuado desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl y seleccionando la opción "Reclamo o Denuncia por Electricidad".