Se viene marzo: Invierten más de 2 mil millones de pesos en mejoramiento de escuelas y liceos de Temuco

11 Febrero 2020

Son 13 proyectos los que se desarrollarán antes de iniciar el año escolar 2020.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 2 mil millones de pesos fueron destinados para el mejoramiento integral en 13 colegios y liceos de Temuco, en la región de La Araucanía.

La iniciativa busca optimizar en diferentes aspectos los principales recintos municipales de la capital regional, como el recambio de ventanales tradicionales por termopanel en el caso de la Escuela Llaima y el Instituto Superior de Especialidad Técnicas (ISETT), con una inversión en ese ítem de 310 millones de pesos, como también las obras del nuevo piso del gimnasio y cambio de cubierta del Colegio Alonso de Ercilla, por 70 millones, la nueva multicancha de tenis (36 millones) y futura cancha sintética de fútbol en el Liceo Pablo Neruda y la reposición de nuevos baños y accesos en la Escuela Especial Ñielol, entre otras.

“Hemos hecho un recorrido por algunas de las obras de mejoramiento que estamos haciendo para enfrentar el desafío de la educación en el año 2020. Son 13 proyectos y más de 2 mil millones de pesos de inversión, en donde vamos a mejorar sustancialmente las condiciones para desarrollar las actividades a partir del 4 de marzo, para darle un nuevo impulso a la educación municipal que estamos entregando hace ya casi 12 años”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

A estos proyectos se suma el nuevo gimnasio de la Escuela Los Trigales, el que se encuentra en plena ejecución y por un monto superior a los mil millones de pesos, iniciativa financiada por el Gobierno Regional, comenzó las obras el pasado 17 de enero.

La emblemática Escuela Especial Ñielol también suma importantes mejoras, la cual cuenta con nuevas instalaciones para los 120 niños y jóvenes que asisten allí, sin olvidar el proyecto de reposición total del establecimiento, el que hoy está a la espera de su aprobación para su financiamiento. “Estos trabajos son muy significativos porque vienen a mejorar las condiciones para la atención de nuestros estudiantes con discapacidad intelectual y retos múltiples. Nuestros jóvenes requieren de condiciones más gratas, como la calefacción en baños y accesos, para los procedimientos que ellos necesitan, sin perder la perspectiva de que tenemos un proyecto de reposición total”, señaló la directora de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, Carolina Fuentes.

El director del Departamento de Educación Municipal, Eduardo Zerené, valoró esta importante inversión realizada para el año 2020. “Esto demuestra la preocupación del municipio en lo que es el sistema de educación y también queremos esperar a nuestros estudiantes en marzo con las mejores condiciones”, concluyó.

El “Plan de Mejoramiento Integral de Establecimientos de Educación”, impulsado por la Municipalidad de Temuco, que se desarrolla actualmente en diferentes colegios, liceos y jardines municipales, tiene como objetivo de entregar un mejor espacio y condiciones necesarias para iniciar el año escolar 2020 en los diferentes recintos de la capital regional. Esta red integrada de mejoramiento es financiada por el propio municipio, como también a través de subvenciones e inversión del Gobierno Regional y del Ministerio de Educación.