¿Se viene el tercer retiro del 10%?: Así votó la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados

01 Abril 2021
Continúa la tramitación del proyecto que busca permitir un nuevo retiro de los fondos de pensión de las AFP.
Servicio >
authenticated user
¿Se viene el tercer retiro del 10%?

En el contexto de la crisis suscitada por la pandemia de covid-19, muchas personas están pendientes de los avances en el proyecto legislativo que busca permitir un tercer retiro de los fondos de pensión de las AFP.

En este contexto, informar que la iniciativa dio un nuevo paso, luego de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto.  

Según consigno Página 7, la iniciativa fue aprobada por 10 votos a favor y 3 en contra, y ahora “se espera que en las próximas sesiones se inicie el debate de todos los detalles en particular”.

VOTOS CLAVE

La publicación detalló que dentro de los votos “clave” se encuentran los de Juan Antonio Coloma (UDI) y Camilo Moran (RN), quienes permitieron que la iniciativa continuara con su tramitación legislativa.

Es preciso señalar que actualmente existen seis proyectos que pretenden permitir el retiro de los fondos de pensión. No obstante, se espera que prontamente todos éstos queden reunidos en uno solo.

Las instancias parlamentarias a favor del retiro, pretenden buscar alguna figura que impida que el Gobierno pueda recurrir al Tribunal Constitucional (TC).

Te puede interesar también: Comienza nueva postulación al Subsidio Protege: Pide los $200 mil para padres trabajadores