Se realizó lanzamiento de campaña para fomentar la lectura

Se realizó lanzamiento de campaña para fomentar la lectura

09 Junio 2013

Alumnos de la escuela Millaray participaron de la actividad.

Comunicado >
authenticated user

Los estudiantes de 5° año básico de la escuela Millaray, fueron los protagonistas del lanzamiento de la campaña nacional que realizó el local de comida rápida McDonald´s, denominada “Libro Cajita Feliz”. La iniciativa, que tiene la intención de ayudar a fomentar la lectura en el país, consiste en un programa que cuenta con el patrocinio de la Cámara Chilena del Libro y que McDonald’s ha desarrollado por cuatro años en Europa y Chile lo implementa como país pionero en Latinoamérica.

En el lanzamiento nacional de la campaña realizada en Temuco, estuvo presente el Director General de McDonald´s Chile, Carlos González, junto la Seremi de Educación (S), Ruth Fontalba y el Jefe de Recursos Humanos del Departamento de Educación, Manuel Castillo. La ceremonia contó además con la asistencia de niños del colegio municipal Millaray, que fueron destacados regionalmente por los resultados obtenidos en el último Simce y fueron los primeros en disfrutar de las Cajitas Felices con libros.

Un mes de campaña

Esta campaña consiste en reemplazar durante un mes el tradicional juguete que viene al interior de la Cajita Feliz por un libro. Para Carlos González, Director General de McDonald´s Chile “se trata de una noticia que nos llena de orgullo y con la que esperamos apoyar y fomentar la lectura en nuestro país. Con esta pequeña contribución queremos ayudar a generar más acceso a la lectura en las familias chilenas, que ellas se motiven a leer juntas y ayudar a hacer de la lectura un hábito familiar asociado también a la diversión. Esperamos ayudar a crear nuevas generaciones de lectores”.

Además, la compañía anunció la donación de libros de lectura obligatoria en los cursos básicos a la escuela Millaray de Temuco, que hoy asistió al lanzamiento acompañados por su director Cristian Castillo, algunos profesores y 32 niños de 5° básico; ya que este curso es el mejor evaluado en puntaje del Simce en la comuna y en la región.

La Seremi (S) de Educación de la Región de La Araucanía, Ruth Fontalba, destacó la campaña señalando que “esta iniciativa de McDonald’s es un ejemplo de cómo la empresa privada puede contribuir a las políticas públicas, en este caso en el fomento a la lectura. Esperamos que estos ejemplos puedan repetirse en el futuro con otras compañías”.

Por su parte el jefe de Recursos Humanos del Departamento de Educación, Manuel Castillo, indicó que “como municipio siempre estamos abiertos a recibir invitaciones ya sea de la empresa pública o privada, en actividades que van en beneficio de nuestros alumnos y profesores y en este caso, esta es una gran iniciativa para incentivar la lectura en nuestros niños, donde hemos querido destacar a los alumnos de la escuela Millaray, por su destacado SIMCE en 4° básico del año pasado”.

La colección, en esta oportunidad, contará con 4 libros para niños de entre 4 y 7 años con las temáticas: Océanos, Depredadores, Dinosaurios y Universo de la editorial española Sol90, ya que obedeció a una licitación regional. Sin embargo, está comenzando una colaboración conjunta con la Cámara Chilena del Libro para que eventualmente esta campaña se replique con alguna editorial chilena y con contenidos nacionales.