Se mantiene firme: José Antonio Neme reveló conversación con familiares de PDI fallecido

Se mantiene firme: José Antonio Neme reveló conversación con familiares de PDI fallecido

10 Enero 2021

El periodista había sido criticado por expresar su opinión.

Chile >
authenticated user

José Antonio Neme emitió unas declaraciones que causaron revuelo en redes sociales.

El periodista se refirió en el programa Hola Chile a la muerte de Luis Morales Balcázar, funcionario de la PDI que murió en un procedimiento en Temucuicui, región de La Araucanía.

“La opinión pública no sabe qué creer, porque la verdad nos han acostumbrado a una serie de montajes. Yo no quiero sembrar la duda”, señaló.

El conductor cuestionó el procedimiento que se llevó a cabo en la misma jornada que se conocía la sentencia del caso Catrillanca, “Sabemos cómo comenzó y sabemos qué evolución tuvo y qué consecuencias que generó al interior de Carabineros”.

“El Gobierno y la PDI deben responder las preguntas que arroja este fracaso de operativo antidrogas, de lo contrario estará confirmando la teoría de que el real espíritu era reprimir a las comunidades mapuche y poner en práctica el terrorismo de Estado evidenciado en el pasado cercano”, manifestó en Publimetro.

La opinión generó controversia en redes sociales. Sin embargo, Neme mantuvo su postura y fue más allá, revelando una conversación con los familiares del funcionario de la PDI.