Se inauguraron nuevas oficinas de la Onemi en Temuco

Se inauguraron nuevas oficinas de la Onemi en Temuco

14 Mayo 2013

El nuevo edificio ubicado en el centro cívico de la capital regional, posee 500 metros cuadrados, tres pisos y dos bodegas. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia encabezada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto al Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, y el jefe regional de ONEMI, Enrique Bugmann, ayer fue inaugurada la nueva sede institucional de la Oficina Nacional de Emergencia.

El nuevo edificio de 500 metros², dotado con sala de prensa y de reuniones, cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia, en donde además se realizarán las capacitaciones, y el Centro de Alerta Temprana Regional de funcionamiento 24/7.

Durante la actividad de inauguración, el Intendente de la región, Andrés Molina, señaló que “ustedes ven este edificio que tiene todas las condiciones necesarias para realizar una buena labor. Por fin la Araucanía tiene estas oficinas con toda la conectividad con la zona costera y cordillerana. Por otro lado, estas instalaciones permitirán constituir, de mejor manera que antes, el Comité de Operaciones de Emergencia, lo que significa un tremendo avance. Estamos contentos; queremos que las personas sientan que tienen una ONEMI organizada. Desde aquí estamos cambiando el rostro de lo que es la emergencia en La Araucanía”.

En tanto, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, indicó que “durante el 2013, uno de los pilares fundamentales de la Oficina Nacional de Emergencia ha sido el potenciar a las regiones. Y esta inauguración demuestra un importante paso en el fortalecimiento institucional, que no sólo representa mejores instalaciones para realizar un trabajo profesional, sino también un mayor compromiso y cercanía con la ciudadanía, al acercarnos al centro cívico de la ciudad de Temuco”.

Agregó además que a lo largo del país, todas las oficinas de ONEMI funcionan siete días a la semana 24 horas al día, con radioperadores certificados, y con un Centro Regional de Alerta Temprana, con sistemas de respaldo tecnológico y autonomía energética.

Por su parte, Enrique Bugmann, Director Regional de La Araucanía, destacó el traslado de la sede regional al centro de la ciudad y la gestión de ONEMI realizada en la región, resaltando la creación de dos grupos de trabajo.

El primero, con las municipalidades Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Cunco, Melipeuco, Villarrica y Pucón, por riesgo volcánico y avocado en la creación de Planes de Contingencia por erupciones de los Volcanes Llaima y Villarrica; y el segundo con las Municipalidades de Teodoro Schmidt, Toltén Saavedra y Carahue en cuanto a riesgos por tsunami.