Se inaugura sala de atención inclusiva en Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda

07 Julio 2013

Espacio tendrá acceso liberado.

Comunicado >
authenticated user

Un moderno espacio que está a la vanguardia en tecnología para personas con discapacidad visual, inauguró el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, en la biblioteca Galo Sepúlveda.

Se ubica en el primer piso de este recinto en avenida Balmaceda esquina Prat, en la capital regional de La Araucanía, y cuenta con 2 equipos computacionales y notebook, e impresora braille Romeo 25. Además, la sala dispone de una monitora para el desarrollo de acciones e instrucción en Jaws, dactilografía, open bock, uso de impresora braille, regletas, instrucción en cursos de orientación y movilidad, aprendizaje de sistema lecto-escritura braille, y tertulias a ciegas.

El jefe comunal, dijo que el objetivo fundamental de contar con esta dependencia en la biblioteca Galo Sepúlveda, apuntaba a promover la inclusión de personas en situación de discapacidad visual a través de los servicios tecnológicos, promoviendo por ende una sociedad más equitativa.

“Queremos dar verdaderas oportunidades a todas las personas que viven en nuestra comuna y ese es el sentido que hoy tiene estar acá, entregando esta implementación y vamos a adquirir más equipos tecnológicos para que las personas con discapacidad visual tengan las mismas oportunidades que el resto”, añadió el edil.

Tecnología de vanguardia

Por su parte, Juan Carlos Fernández, director regional de Senadis, señaló que dicha dependencia permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas no videntes de la región. “Hoy día la biblioteca Galo Sepúlveda, está a la vanguardia dentro de la región al tener equipos sofisticados para personas con discapacidad visual, que permiten la autonomía e incorporarse al mundo laboral y mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes tienen ceguera”.

En tanto, Cecilia Morovic, presidenta del consejo regional de ciegos y consejera regional de la sociedad civil ante el Senadis, destacó el aporte que ha realizado el Municipio en beneficio de las personas no videntes de la comuna. “Me parece fantástico el poder solucionar los problemas de las personas ciegas de la comuna y la región que se acercan a este centro en donde se capacita en informática, en orientación y movilidad, braile, es decir, es una maravilla por que va a permitir la inserción laboral posteriormente de estas personas”.

De lunes a viernes de 14:30 a 18:00 horas, y los martes y jueves de 09:30 a 12:00 horas, funciona de manera gratuita la sala de atención inclusiva en la biblioteca Galo Sepúlveda, la que es utilizada de manera gratuita por numerosas personas con discapacidad visual de la comuna y también de la región de La Araucanía.