Se define plan de emergencias para temporada estival en Provincia de Malleco

23 Octubre 2011

Abastecimiento de estanques de agua potable, modificación del calendario de quemas y la difusión de una campaña preventiva, fueron algunas de las medidas fijadas para paliar el déficit hidríco y los incendios forestales que ocurrirían en el verano.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Tras una reunión efectuada en las inmediaciones del regimiento Húsares de Angol, que contó con la participación de diversas autoridades y representantes de emergencia de la provincia de Malleco, se acordó la ejecución de un programa preventivo para enfrentar las probables emergencias que podrían ocurrir en el próximo período estival.

El déficit hídrico y los incendios forestales son las principales amenazas que se avecinan para los futuros meses en la provincia de Malleco, por lo cual la Dirección Regional de ONEMI, en conjunto con la CONAF y el Seremi de Agricultura,  impulsaron un programa que busque mitigar el daño que podrían producir emergencias de esta magnitud.

El Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, sostuvo que “la difusión de este plan busca apoyar a los productores agrícolas en caso de que suscite una situación de extrema adversidad en el tema hídrico en el verano”.

Por lo mismo, la ONEMI ha coordinado la entrega de estanques de agua potable y camiones a las diversas comunas que posiblemente se verán afectadas con la merma hídrica y los siniestros forestales, producto de las altas temperaturas que se registrarían en esa fecha.

Cabe destacar también, que ONEMI, en conjunto con CONAF, la Corporación de la Madera (CORMA) y Carabineros, impulsará la campaña de difusión denominada “Alto a los incendios forestales”, que busca crear conciencia en la comunidad para evitar en lo más posible este tipo de siniestros.

El Director Regional de ONEMI, Fredy Rivas, señaló que “esta iniciativa busca evitar la ocurrencia de incendios forestales. Queremos sensibilizar a la ciudadanía para que prevenga este tipo de desastres, que tanto daño ocasionan al patrimonio nacional y a la misma integridad de las personas”.

La campaña será lanzada oficialmente el 14 de Noviembre y con su difusión se pretende reducir este tipo de siniestros en un gran número, ya que muchos de estos son ocasionados por la irresponsabilidad del hombre.