Sargento de Carabineros es condenado por abuso sexual infantil: la víctima era la hija de su pareja

Sargento de Carabineros es condenado por abuso sexual infantil: la víctima era la hija de su pareja

11 Septiembre 2021
El delito fue perpetrado en el año 2014.
Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco confirmó la condena de cinco años y un día de presidio para un sargento segundo de Carabineros, quien fue declarado culpable del delito de abuso sexual infantil reiterado contra la hija de su pareja en la región de La Araucanía.

Según lo sostenido por Radio Bio-Bio, el delito fue perpetrado en invierno del 2014 “en el contexto de una relación de pareja que tenía el acusado con la madre de la víctima, mientras que esta última se encontraba trabajando, el acusado aprovechó de realizar actos de connotación sexual en contra de la niña”, determinó el tribunal de alzada.

En consecuencia, el policía, identificado como Víctor Miguel Astete Bouniot, fue condenado a cinco años y un día de cárcel, inhabilitación absoluta para cargos, oficios públicos, derechos políticos y profesiones titulares mientras dure la pena.

Asimismo, se dispuso la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética, la cual será incluida en el registro nacional de ADN de condenados.

Foto: Pixabay.