Runner chileno - autraliano recorre Chile contra el Cáncer

Runner chileno - autraliano recorre Chile contra el Cáncer

08 Abril 2012

Todas aquellas personas que tienen cáncer enfrentan una lucha diaria por sobrevivir. Este nuevo desafío: el correr 3.700 Km a través de algunos de los terrenos más duros y escabrosos del mundo (el desierto de Atacama y Cordillera de los Andes).

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Cuando el cáncer ataca,  tiene un efecto devastador en la vida de las personas.  En estos tiempos, la ciencia médica aún no tiene la forma de predecir el comienzo de la enfermedad y cada uno de nosotros tenemos el potencial  para desarrollar alguna tipo de este mal.  La mayoría de nosotros hemos sido afectados de una u otra forma, teniendo un familiar cercano, un colega, un amigo o amiga que quizás hoy está enfrentando una batalla por su vida.

En años recientes, los avances médicos han sido en la prevención, el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer, sin embargo, hay todavía mucho que se tiene que hacer.  En el 2006, el cáncer fue estimado como la segunda causa de muerte en Chile y cada año 36.500 casos nuevos son diagnosticados.

Después de haber sufrido la pérdida de mi padre por cáncer al pulmón y de mi amada esposa por cáncer de mamas, he logrado volver a tener la alegría de vivir a través de caminar y correr amplios espacios con la intensidad y resistencia que se requiere para conquistar estas extensas distancias a pie.

Todas aquellas personas que tienen cáncer enfrentan una lucha diaria por sobrevivir.  Este nuevo desafío: el correr 3.700 Km a través de algunos de los terrenos más duros y escabrosos del mundo (el desierto de Atacama y Cordillera de los Andes) corriendo más que en una maratón al día (50 a 60km diarios), es de alguna manera, una metáfora de esta lucha por vivir.

Esta prueba es mi manera de continuar la pelea contra el cáncer y hacer la diferencia;  es vuestra oportunidad de hacer lo mismo.

Es con un corazón humilde y una mente apasionada que le hago mi pedido a usted para que apoye este evento.

Lo saluda atentamente,

Harald Ulriksen