Revive la polémica: Niel Armstrong ¿llegó o no la la luna?

Revive la polémica: Niel Armstrong ¿llegó o no la la luna?

26 Agosto 2012

Son varias las teorías que permiten especular que el hombre nunca llegó a la luna. Una de ellas y quizás la mas básica es porqué a mas de 40 años de la hazaña, por qué no se ha vuelto a ir.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La muerte de Niel Armstrong vuelve a abrir la especulación sobre si el hombre llegó o no a la luna. Son varias las dudas en torno a este hecho lleno de épica para los Estados Unidos, pero que con el tiempo se ha llenado de dudas en varias partes del mundo.

¿Por qué si ya estamos en el años 2012, a mas de 40 años de la hazaña, ningún país ha vuelto a llegar a territorio luna? es la primera pregunta que surge y que de seguro tiene muchas respuestas que irán desde factores económicos, hasta que la tecnología de hoy ya no hace necesaria la presencia del hombre en territorio lunar. Pues bien, a esta pregunta básica, surgen una serie de investigaciones sobre las imágenes llegadas desde nuestro satélite natural que hacen por lo menos dudar de algunas situaciones.

Las principales dudas que aparecen en torno al viaje del 1969 a la luna, surgen desde las imágenes que vimos desde la Tierra. La ausencia de estrellas en las fotografías, las asimetría en las sombras y las ondulaciones en las banderas son entre otras las causas que se indican.

Errores u omisiones

Ausencia de Estrellas: Los astronautas que alunizaron afirmaron que  "el cielo parecía una mar de estrellas". La pregunta entonces es por qué en ninguna foto o grabación se observan estrellas. Según la NASA, ello se debido a los reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas.

Ondas en las banderas: ¿Por qué si en la Luna no hay viento en las fotos se ven las banderas ondulando como movidas por una fuerte corriente de aire?

Sombras asimétricas: Si es que la única fuente de luz era el sol, por qué nos encontramos con sombras que no son paralelas. Se puede ver que la sombra de un astronauta es mas larga que otra, lo que permite presumir que había mas de una fuente de luz para entender la asimetría de las sombras.

Foto de rodillas: Una de las fotografías fue tomada por unos de los astronauta de rodilla, sin embargo, en la imagen se ven las partes superiores del traje espacial. 

Huellas que no desaparecieron: ¿Por qué se ven en algunas fotografías de pisadas debajo del módulo que les propulsó, sin con la fuerza de los reactores al aterrizar éstas debieron haber desaparecido?

Así como éstas, hay una serie mas de dudas en torno al viaje a la luna. Les recomiendo estos sitios donde se explican con mas detalles.

¿Fraude el viaje a la luna?

Fraude o realidad