Revisa los panoramas gratuitos que podrás hacer en Temuco este fin de semana

Revisa los panoramas gratuitos que podrás hacer en Temuco este fin de semana

22 Marzo 2017

Entre las actividades destacan una ruta patrimonial por el Cerro Ñielol y una visita nocturna por el Cementerio General de Temuco.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de prevenir los delitos, junto con contribuir a la puesta en valor del patrimonio en el sector de Balmaceda de Temuco, este fin de semana se realizarán diversas actividades gratuitas en el marco del proyecto “Protegiendo nuestros Barrios Históricos, Sector Balmaceda” que ejecutará la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Subsecretaría de
Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Pensando en ofrecer actividades para toda la comunidad, la iniciativa municipal contempla para este viernes 24 de marzo, desde las 11.00 horas, la realización de actividades motrices y de diversió ninfantil.

De la misma manera, el sábado 25 de marzo desde las 10.00 horas se realizará una función de títeres a cargo de la compañía “Titerike”. Posteriormente, a las 16.00 horas se presentará la obra de teatro “Petición de Mano” de la compañía “Teatrae” de Nueva Imperial y a las 21.00 horas se realizará una visita nocturna teatralizada por el Cementerio General de Temuco.

El domingo 12 el barrio histórico ofrecerá a la comunidad una ruta patrimonial y un trekking al cerro Ñielol, que buscan poner en valor los hitos históricos y el patrimonio existente en el sector.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, esta iniciativa es parte del esfuerzo municipal por fomentar la protección y valoración de los sectores emblemáticos e históricos de la comuna. “El eje Balmaceda es una gran avenida de la ciudad, que está cercano al cementerio y al Cerro Ñielol, y que tiene que ver mucho con el nacimiento de Temuco. Para nosotros es fundamental esta inversión que se está haciendo, ya que no estamos dejando ningún sector de nuestra ciudad sin intervenir”, precisó.

En tanto Teresa Quilamán, dirigente social de Villa El Sol de Pedro de Valdivia, valoró que se realicen actividades de apropiación del espacio público en el sector de Balmaceda.

“Estos son lugares que están apartados y deshabitados, creo que mejorando todo, este sector puede ser más visitado. Es bueno que se haga un llamado a las personas para que se acerquen estos lugares”, precisó.

El proyecto “Protegiendo nuestros Barrios Históricos, Sector Balmaceda” se implementará durante 6 meses en Avenida Balmaceda, entre las calles Prieto Norte y Caupolicán, y busca contribuir a la reducción de los factores que facilitan la ocurrencia de delitos en el sector. Entre las acciones que contempla la iniciativa, destaca la creación de una Mesa de Seguridad compuesta por vecinos e instituciones insertas en el territorio y una agenda de actividades recreativas, deportivas y culturales gratuitas, que buscan contribuir a la puesta en valor del patrimonio, junto con la apropiación y el buen uso de los espacios públicos.