Revisa en qué consiste el plan de contingencia por sistema frontal en La Araucanía

Revisa en qué consiste el plan de contingencia por sistema frontal en La Araucanía

16 Julio 2015

Medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y activación de un número telefónico local para atender requerimientos de clientes. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Ante el pronóstico de lluvia, viento y nieve anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de La Araucanía, CGE DISTRIBUCIÓN informa que ha dispuesto un plan de contingencia que busca principalmente atender las emergencias que se presenten en forma expedita y coordinada, para entregar un suministro eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y activación de un número telefónico local para atender requerimientos de clientes. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones 
climáticas.

El nuevo número habilitado para efectuar requerimientos de emergencias a la empresa es el 045-2554530.
Este número apoyará la labor que está realizando el Fono Clientes 600 777 7777 y también el canal de twitter @cged_sos, y estará habilitado hasta las 24 horas del domingo 19 de julio.

Dado que existe la posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de fuertes vientos, CGE DISTRIBUCIÓN recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo arrastradas por elementos llevados por el viento, así como desconectar equipos eléctricos de los hogares.