Revisa con tu RUT si ya te pagaron el pago del IFE: $100 mil por persona

Revisa con tu RUT si ya te pagaron el pago del IFE: $100 mil por persona

17 Mayo 2021
Esta semana se adelantaron los pagos.
Servicio >
authenticated user
Revisa con tu RUT si ya te pagaron el pago del IFE: $100 mil por persona

A pesar de que estaba programado para fines de mayo, el Gobierno adelantó esta semana los pagos del IFE Ampliado y el Bono Adicional de Clase Media.

El Ingreso Familiar de Emergencia se comenzó a pagar para las personas que hicieron el segundo proceso de postulación hasta el 30 de abril, esperaban el pago para fines de mayo, sin embargo, este se adelantó.

ADELANTO PAGO IFE

Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social aseguró que, "Las personas que postularon hasta el 30 de abril en esa segunda postulación, no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago", agregando que, "El pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago. Es importante decir que tenemos 578.000 mil hogares más que habían postulado hasta el 30 de abril para recibir el IFE Ampliado; que a partir del 19 de mayo van a recibir su pago", manifestó.

También, afirmó que "ellos se suman a los 4.774.000 hogares anteriores, lo que nos da que más de 5.300.000 hogares de forma automática van a recibir el pago a fines de mayo", aseguró.

REVISA TU PAGO ACÁ

Puedes ver también Bono extra de $250 mil: Quiénes lo recibirán