Revisa acá si tienes excedentes por cotización de Isapre

Revisa acá si tienes excedentes por cotización de Isapre

09 Agosto 2016

La Superintendencia de Salud calificó de "histórica" la cifra acumulada en este años. Aquí te explicamos qué son, cómo ocuparlos y en qué se diferencian de los excesos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Más de 91 millones de pesos se encuentran disponibles en las cuentas de diversos usuarios de Isapre que aún no han cobrado sus excedentes, cifra que fue calificada como "histórica" por parte de la Superintendencia de Salud. 

Un excedente de cotización es la diferencia positiva producida entre la cotización mínima de salud (7% con tope legal de 72,3 UF) y la suma del precio de las GES y precio del plan convenido. Los excedentes pueden ser utilizados para la compra de bonos y remedios.

Por ejemplo, si un un trabajador recibe un descuento mensual de $60.000 para la salud y tiene un plan de 2,2 UF. Si consideramos al 4 de agosto que el valor de esta ascendía a $26.155, el costo total de los servicios de la isapre es de $57.541.

Al restar el descuento con el costo total del plan, queda una diferencia de $2.459, la cual corresponde al excedente de ese mes.

Revisa en cada una de estas isapres si tienes excedentes: