Revisa acá detalles sobre el capítulo no emitido de Contacto

Revisa acá detalles sobre el capítulo no emitido de Contacto

31 Julio 2013

El programa trataba una investigación en torno a los aceites para freír que utilizan diversas cadenas de comida rápida, donde se sa a conocer que provocan grandes daños a la salud. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con un mecanismo de investigación similar al reportaje que reveló que diversas marcas de yoghurt, pan y aceites no cumplían con las normativas chilenas o con el etiquetado (light, diet), el programa de Contacto que no fue emitido ayer, esta vez revela una realidad sobre los aceites para freír que utilizan ciertas cadenas de comida rápida. 

El resultado de las pruebas determinó que este aceite es similar al utilizado en ciertos tipos de vehículos y puede contener posibles agentes cancerígenos, al estudio sobre los aceites se le suma una mayonesa envasada, donde los resultados no son más favorables. 

Sin embargo, la casa televisiva decidió no emitir el reportaje por falta de reporteo, según declararon desde C13, fgrente a esto, parte del equipo de Contacto ha declarado tomar acciones que incluyen presentar renuncias.