Resultados de la primera etapa de postulación del Programa Especial de modernización del transporte público

Resultados de la primera etapa de postulación del Programa Especial de modernización del transporte público

02 Octubre 2013

Quienes postularon a esta renovación de sus máquinas ya podrán informarse sobre los resultados, los cuales serán publicados durante los primeros 5 días hábiles del mes de Octubre en el sitio web www.gorearaucania.cl.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

El Programa Especial de “Renovación de Buses, Minibuses, Trolebuses y Taxibuses” es un hito en la modernización del transporte público que se encuentra inserto en el Plan Araucanía 7, ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. En este caso, a través de las mejoras de los sistemas de locomoción incentivando con un subsidio a empresarios y mini empresarios para convertir buses antiguos en chatarra y reemplazarlos por maquinas nuevas.

Este convenio suscrito entre el Gobierno Regional de la Araucanía y el Ministerio de Transporte ha permitido que hasta el marzo de este año 2013 se hayan renovado 155 micros. En tanto, para el actual llamado a concurso existen 720 millones de pesos aprobados por parte del Consejo Regional destinados para estos fines.  

Resultados 1° Selección:

Quienes postularon a esta renovación de sus máquinas ya podrán informarse sobre los resultados de la 1° Etapa de la Postulación, los cuales serán publicados durante los primeros 5 días hábiles del mes de Octubre en el sitio web www.gorearaucania.cl.

Los beneficiados en esta primera selección deberán dirigirse a las dependencias de la División de Planificación del Gobierno Regional, ubicada en Manuel Bulnes 590, piso 9, Temuco.

"Aqui se entregarán los certificados de subsidio, los que darán cuenta que el vehículo saliente cumple con los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente. Este documento tendrá una vigencia máxima de 120 días corridos, plazo en el cual el postulante deberá formalizar la segunda etapa de postulación, requisito imprescindible para el pago del subsidio", indicó Patricio Esparza, Jefe de División de Planificación del Gobierno Regional de la Araucanía.

Si no salió beneficiado en el primer llamado debe estar atento porque durante el mes de Octubre continuará la evaluación de antecedentes de las demás postulaciones. Este procedimiento entregará los resultados de una segunda selección, la cual será publicada los primeros 5 días hábiles del mes de noviembre.