Registran 842 automóviles que han sido devueltos en cordón Temuco-Padre Las Casas: se iniciaron 26 sumarios sanitarios

20 Septiembre 2020

El jefe de Defensa Nacional de La Araucanía informó que han controlado 9.800 vehículos.

Equipo >
authenticated user Editor

Este fin de semana las autoridades reportaron más de 800 vehículos han sido devueltos a sus ciudades al intentar pasar por el cordón sanitario de Temuco-Padre Las Casas. A su vez, se informaron de 26 sumarios sanitarios por intento de uso de segundos domicilios.

Al respecto, el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, el general Rodrigo Pino, detalló que se han “controlado 9.800 vehículos, hemos devuelto un total de 842 vehículos por cuanto ellos no tenían cómo justificar tanto la salida como el ingreso a este cordón sanitario y un total de 1.543 personas también han sido devueltas. En general la respuesta ha sido muy buena”.

Además, el gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal reconoció el buen comportamiento de una parte de la ciudadanía, sin embargo, en relación a quienes no respetaron las medidas sostuvo que “solamente llamar la atención o hacer un tirón de orejas a aquellas personas que no cumplieron las normas sanitarias y se desplazaron, ya sea a la zona lacustre o la zona costera de la región de La Araucanía, poniendo en riesgo la salud y la integridad de otros”, indicó a Radio Bio-Bio. 

Asimismo, las fiscalizaciones se realizaron en las áreas costeras y lacustre de La Araucanía a cargo de personal de Carabineros y funcionarios municipales.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.