Regalos con sentido: Árboles nativos para el Día de San Valentín

Regalos con sentido: Árboles nativos para el Día de San Valentín

07 Febrero 2014

Sitio web de la Fundación Reforestemos Patagonia tendrá disponible un diseño especial para quienes quieran celebrar este 14 de febrero regalando un árbol a su enamorado o enamorada.

Comunicado >
authenticated user

Un regalo diferente, simbólico y con sentido es lo que quiere fomentar la Fundación Reforestemos Patagonia este 14 de febrero, cuando los enamorados celebren el día de San Valentín. Es por eso que a partir de este 10 de febrero cada persona que regale un árbol nativo desde reforestemospatagonia.cl tendrá la posibilidad de enviar el certificado con un diseño elaborado especialmente para esta ocasión y con el mensaje “haz recibido un regalo, plántalo con amor”.

Cada certificado trae consigo un código que debe ser ingresado en el mencionado sitio y luego de tres simples pasos, la persona podrá plantar virtualmente su árbol y obtener las coordenadas del lugar donde será plantado. El valor de cada árbol nativo es de 2.000 pesos (Lenga, Coigue o Ñirre), y podrá ser plantado en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena.

Para Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia, “esta iniciativa busca instaurar la donación de árboles como un hermoso y simbólico regalo para las fechas más importantes de la vida. En este caso, regalar un árbol es una excelente manera de expresar amor, cariño y compromiso, ya que es un regalo que dura para siempre”.

La donación de árboles también se puede realizar de manera física a través de la compra de giftcards Reforestemos Patagonia, las cuales fueron lanzadas en diciembre de 2013. Las tarjetas de regalo se pueden encontrar en cinco locales OK Market de Santiago (La Concepción, Noruega, San Pascual, Santa Blanca y Rosario Norte) y en todas las tiendas Rockford del país. Existen giftcards con diseño genérico y también para ocasiones especiales como matrimonios, aniversarios, cumpleaños y nacimientos.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es una fundación, sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

A casi dos años del nacimiento de esta campaña, se ha logrado reunir 271.970 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.