Refuerzan medidas sanitarias por ingreso de extranjeros a La Araucanía por eclipse solar

Refuerzan medidas sanitarias por ingreso de extranjeros a La Araucanía por eclipse solar

02 Diciembre 2020

Seremi de salud confirmó seguimiento y fiscalización.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Se acerca el día del eclipse solar en la región de La Araucanía, por lo cual la seremi de salud ha reforzado un plan sanitario debido al evento astronómico que atraerá a la zona turistas nacionales y extranjeros.

La autoridad regional de salud, Gloria Rodríguez dijo que "las personas que ingresen a nuestra región van a ser controladas a través de una vigilancia que durará 14 días por la Unidad de Epidemiología de la Seremi, para verificar que la persona que la persona no tenga molestias, síntomas o riesgo de contagios”.

Entre las medidas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio chileno, sobre todo en los medios de transporte, espacios públicos y cerrados con más personas; evitar lugares con aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico de al menos un metro; lavado de manos frecuente con agua y jabón o con una solución de alcohol; presentar las exigencias sanitarias antes de ingresar al país y avisar inmediatamente a la autoridad sanitaria si presenta algún síntoma.

Cuadrilla Sanitaria de La Araucanía

Como parte de la estrategia de prevención, la Seremi de Salud reclutó un grupo de 11 jóvenes, para reforzar la Cuadrilla Sanitaria de La Araucanía, quedando en total 22 profesionales que tendrán la misión de informar y educar sobre las medidas sanitarias vigentes a todos los viajeros que lleguen hasta la región.

"Para apoyar a los extranjeros, estamos trabajando con Cuadrillas Sanitarias, grupo de facilitadores comunitarios, quienes van a entregar información relativa a las precauciones y a la enfermedad de COVID. Estamos entregando folletos, en los cuales se explica el seguimiento de los viajeros tanto en castellano como en idioma inglés. Es muy importante la labor educativa que cumplen y que forma parte de la estrategia de la Seremi de Salud a nivel regional2 agregó.

Destacar que el  equipo se ubicará en lugares estratégicos, tanto en el aeropuerto como diferentes comunas, especialmente aquellas más turísticas, con el objetivo de educar, informar, orientar y aclarar las dudas de los viajeros, además de entregar todo el material informativo.

Infórmate de las medidas sanitarias obligatorias visitando www.gob.cl

 

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno