Rector de la Universidad de la Frontera no se repostulará al cargo

31 Marzo 2018

Sergio Bravo asumió el cargo el año 2002.

Equipo >
authenticated user Editor

Sorpresa causó en la comunidad universitaria, la decisión dada a conocer por la autoridad a través del sitio web de la casa de estudios, de no repostularse a un quinto período. En agosto pondrá su experiencia al servicio de la institución.

La Ufro además de su lugar de trabajo, es su alma máter. De profesión Químico laboratorista, la autoridad, indicó que no se jubilará sino que volverá al Departamento de Ingeniería Química.

Su vinculación con la Universidad de La Frontera data del año 1975, primero como ayudante de Laboratorio y luego como académico. Durante su permanencia en la institución se ha desempeñado en diversos cargos, tales como, coordinador de la carrera Químico Laboratorista, coordinador de la carrera Ingeniería en Alimentos y director del Instituto de Agroindustria.

Bravo, señaló que todos saben que tiene diabetes, sin embargo, desmintió cualquier rumor acerca de su enfermedad, ya que "la decisión tiene que ver con la idea de aportar más desde otro lugar".

Agregó que su rol ahora será de acompañamiento al nuevo rector en medio de una reforma educacional superior a la que es algo crítico. “Probablemente gran parte de los viejos, donde me incluyo, vamos a empezar a migrar. Hay una fuerza juvenil grande, es bueno darle espacios y pensar en los relevos”. Comentó al Diario El Austral.