Reconstrucción de Hospital de Collipulli tendrá prioridad presidencial

19 Noviembre 2015

Luego del grave incendio que afectó en la jornada de este miércoles al Hospital San Agustín de la comuna de Collipulli, el Diputado de La Araucanía Fuad Chahin pidió agilizar la construcción del nuevo hospital. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Cabe indicar, y de acuerdo a la planificación entregada por el Ministerio de Salud, inicialmente la construcción del nuevo hospital intercultural de Collipulli, quedaría solo en proceso de licitación al final del actual gobierno presidencial. 

Lo anterior quedó establecido en el mes de junio, oportunidad en que el parlamentario propició una reunión entre los integrantes de la Mesa Territorial de Salud Intercultural de Collipulli y la Ministra de Salud Carmen Castillo. 

Sin embargo a raíz de lo ocurrido en la jornada de este miércoles, el Diputado Fuad Chahin solicitó agilizar las gestiones para que la construcción del nuevo hospital comiencen lo antes posible. 

"A raíz de lo ocurrido, conversé con la Ministra de Salud Carmen Castillo, para solicitarle acelerar la construcción del nuevo hospital. Frente a ello me indicó que luego de lo ocurrido, el Hospital de Collipulli tendrá prioridad presidencial, lo que significa que tendrá una Recomendación Social (RS) express por parte del Ministerio de Desarrollo Social , para así poder apurar este proceso e iniciar las obras en el menor tiempo posible. Eso fue lo que me anuncio Ministra de Salud al plantearle el tema", explicó el parlamentario de La Araucanía.