Recibió disparo en la cabeza: efectivo de la PDI fallece tras operativo en La Araucanía

Recibió disparo en la cabeza: efectivo de la PDI fallece tras operativo en La Araucanía

07 Enero 2021

“No descansaremos hasta ubicar a los responsables”, afirmó la institución.

Equipo >
authenticated user Editor

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) perdió la vida este jueves luego de participar en un operativo en la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía.

Así lo confirmó la institución en un comunicado, donde describió que “los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar”.

LEE TAMBIÉN: Detectives PDI heridos en allanamientos en La Araucanía: comunidades denuncian violencia [VIDEOS]

La PDI sostuvo que “condenamos enérgicamente esta ilegítima agresión de parte de un grupo de delincuentes que actúan fuera del marco de la ley. No descansaremos hasta ubicar a los responsables”.

El inspector Luis Morales Balcázar pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique y conformaba el operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas que participó en este procedimiento en La Araucanía.

VIAJE DE GALLI Y ESPINOZA

Según la información preliminar, al menos 8 efectivos de la institución estarían heridos.

La PDI explicó que el operativo se desarrolló en el sector de Temucuicui tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, por los delitos de drogas, tráfico de armas y otros ilícitos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Héctor Espinoza, se trasladarán hasta la región de La Araucanía tras la muerte del inspector Luis Morales y el fallecimiento del agricultor Orwal Casanova, ambos con disparos en su cabeza durante la jornada de este jueves.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Detectives PDI heridos en allanamientos en La Araucanía: comunidades denuncian violencia [VIDEOS]