Realizarán seminario sobre emprendimiento en contextos vulnerables en Temuco

Realizarán seminario sobre emprendimiento en contextos vulnerables en Temuco

08 Septiembre 2014

La actividad pretende generar diálogo entre distintos actores que promueven el emprendimiento en campamentos y comunidades en situación de vulnerabilidad.


Francisco Henrí... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de analizar diversas estrategias de emprendimiento como herramienta efectiva para la superación de la pobreza en nuestro país, TECHO-Chile y el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de la Frontera (CIP UFRO) realizarán un seminario abierto a la comunidad local y universitaria.

Denominado “Emprendimiento en contextos de vulnerabilidad”, la actividad pretende reunir al mundo académico junto al emprendimiento en campamentos para ofrecer diversas miradas sobre la vinculación entre innovación, compromiso social y desarrollo comunitario.

Para Eduardo Reyes, coordinador regional de TECHO, Educación y Trabajo, este seminario permite visibilizar el trabajo que realiza TECHO-Chile en los campamentos.

“Para nosotros es importante discutir en torno al emprendimiento porque lo consideramos como una estrategia válida para la superación de la pobreza y el desarrollo de las comunidades que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad, es por eso que promovemos su visibilización a través de este seminario y su trabajo en las comunidades donde trabajamos como TECHO”, agregó el profesional. 

En la actividad participará Marco Vásquez, Docente Escuela de Negocios UCT; Pamela Ríos, Coordinadora Programática de Fundación AVINA; Karina Abusleme, Coordinadora de Desarrollo Socialab y Nuria Castro, emprendedora de campamento asesorada por TECHO-Chile. 

El seminario “Emprendimiento en contextos de vulnerabilidad” se realizará este martes 09 de septiembre desde las 15:00 horas en la sala 201  de la Aula Magna Universidad de La Frontera. Entrada liberada.